Aprende y Difunde

 
Avatar de Usuario
Administradoradmin
Administrador
Autor
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 22, 2017 4:46 am

02. Políticas y Normas de Uso

Vie Jun 09, 2017 6:39 pm

Antes de utilizar el foro te recomiendo leer las normas de uso que rigen esta comunidad; así evitarás que tus publicaciones o temas sean eliminados o en caso extremo ser expulsado del foro. Toda acción que infringe las normas aquí expuestas serán consideradas Infracciones y son gestionadas por los moderadores de cada sección, el moderador global y el administrador del foro, quien representa el nivel más alto dentro de la jerarquía.

I. Sobre La Temática de las Publicaciones

1.1 El foro está dividido en secciones o subforos, no se permiten publicaciones ajenas a la temática del subforo donde se escribe. Infringir esta norma se considera una infracción leve.

1.2 Se permite la publicación de todo tipo de imágenes, excepto aquellas que muestren pornografía; desnudos totales, violencia o que atenten contra la moral de los usuarios. Infringir esta norma se considera una infracción crítica.

1.3 No está permitido el uso del foro para fines comerciales; es decir publicar anuncios o eventos no autorizados por el foro. Esto aplica también para el uso del chat. Infringir esta norma se considera una infracción grave

1.4 Las publicaciones pueden ser: informativas, de consulta, cuestionamiento, editorial o tutoriales. Publicar contenido ajeno a esta clasificación se considera una infracción grave  Pues atentan directamente con los objetivos de este foro.

1.5. Las publicaciones que carezcan de sentido, lógica, conflictivas o discriminatorias; serán eliminadas sin previo aviso. Esto se considera una infracción grave.


II. Sobre los Comentarios

Podemos expresarnos libremente, en ese sentido el foro no es muy exigente; sin embargo, se pide mesura al comentar y procurar no utilizar groserías, ni comentarios cargados de ironía; rechazamos los comentarios conflictivos. esto representa una infracción grave.


III. Sobre las Infracciones y Amonestaciones

Se considera agraviante al usuario que infringe las normas del foro. A continuación se listan los tres niveles de infracción con sus respectivas amonestaciones:
  • Infracciones Leves, El moderador borra la publicación o comentario que atenta contra las normas. 5 sanciones acumuladas, se considera una infracción grave.
  • Infracciones Graves, El moderador suspende la cuenta de usuario del agraviante por espacio de dos semanas desde el día que fue sancionado.
  • Infracciones Críticas, El moderador expulsa del foro al agraviante; mientras que su cuenta de usuario, publicaciones y comentarios podrán mantenerse visibles en el foro, siempre y cuando el moderador lo decida.
 

IV. Sobre las Apelaciones

Los usuarios que han sido amonestados por  infracción leve o grave; tienen el derecho de apelar el castigo; enviando un mensaje de correo electrónico a: moderador_global@fororespuestas.net. El caso se resolverá en conjunto entre el moderador de la sección y el moderador principal; y de ser necesario con el administrador. El tiempo de respuesta del fallo puede demorar entre 3 a 7 días calendario, mientras tanto la amonestación continuará siendo efectiva.


Atte.
El Equipo de Foro Respuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados